MURCIA.- Miércoles, 10 de Marzo de 2010
Por ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS -Crítico Taurino-
Que no, que nosotros no nos adherimos a nadie ni a nada. Que no, que la Región de Murcia no sigue los pasos de las Comunidades de Madrid o Valencia ¿Se enteran?. Sobre la mesa del Consejero de Cultura de nuestro gobierno regional existe una solicitud del Club Taurino de Murcia, de fecha 21 de octubre del 2009 en la que solicita que nuestra Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que si no ha sido tramitada aún habría que preguntarselo a quien corresponda ¿donde están sus perjuicios, su pasividad o si realmente piensa que no merece tal declaración?. El silencio es absoluto, ahora cualquier paso adelante llega tarde aunque yo lo aplaudiré, y una vez más acciones que podrían haberse convertido en pioneras en su tiempo desde Murcia, quedan como segundo o tercer plato.
De igual forma no deja de ser curioso que la iniciativa surja de una entidad privada ¡menos mal! , porque también el silencio, el pasotismo, o el no caer… (¿Dónde están los asesores?) acompañan a quien tiene las competencias en materia taurina en nuestra región, cuando ha podido encabezar la iniciativa. Ahora, a toro pasado (nunca mejor dicho), es sólo cuestión de esperar a que llegue el mes de septiembre para acomodarse en el callejón de nuestra plaza.
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/03/no-nos-adherimos-fuimos-los-primeros.html#comments
No hay comentarios:
Publicar un comentario