lunes, 22 de febrero de 2010

En Blog del toro al infinito. VALLE DE LOS CAÍDOS: LA NOCHE ESTÁ POR LLEGAR...

VALLE DE LOS CAÍDOS: LA NOCHE ESTÁ AL LLEGAR / Por El Abad de la Basílica Benedictina del Valle de los Caídos, Anselmo Álvarez O.S.B.
En Blog del toro al infinito. Domingo, 21 de Febrero de 2010
""Pero la ruina espiritual, de la que todos somos responsables, no va a venir sola. Cuando una sociedad se ha vaciado, sistemática y concienzudamente, de los valores espirituales, morales y humanos, hay que esperar cualquier catástrofe."" La noche se cierne sobre la Santa Cruz

Revista Cristiandad.-Agosto de 2006
****A continuación se reproduce un impresionante artículo que fue publicado por el Abad de la Basílica Benedictina del Valle de los Caídos, Don Anselmo Álvarez, en en número de la Revista "Cristiandad" correspondiente al mes de Agosto de 2006. Muchas de sus palábras son verdaderamente proféticas, clarividentes del porqué de muchas de las actuales circunstancias, y, sobre todo, esperanzadoras para encajar la situación actual que está encarando el Santo lugar que dirige y que está llamado a defender. ****
Todos recibimos la densidad de las sombras que nos envuelven junto a pequeños centelleos de luz. Sobre nosotros está cayendo la noche: «esta es vuestra hora y el poder de las tinieblas». También Jesús vivió esta experiencia, por la que los cristianos y la Iglesia han de pasar para asemejarse al Maestro. Y también sobre España y sobre Europa. No podemos creer que las cosas puedan seguir por mucho tiempo como están, ni que puedan empeorar indefinidamente, aunque sí que puedan agravarse de una manera inusitada. Hemos entrado en la «noche oscura»; que cada uno encienda o avive su luz para impedir que las sombras nos sumerjan....
TEXTO INTEGRO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/valle-de-los-caidos-la-noche-esta-al.html

1 comentario:

  1. Cuando un pueblo pierde los valores morales y espirituales viene la decadencia. Una moral recia es lo que hace fuertes y libres a los pueblos. Cuando un pueblo pierde la fe en sus destinos vienen los problema de toda índole.
    Los imperios, las naciones tienen origen, período de esplendor y de decadencia. Si vemos el pueblo romano, desde sus orígenes, con una moral, una austeridad, "un carácter, en el que sólo ha sido sobrepasado por el pueblo español" (Wilian Somerset Maugham.), vemos los momentos de decadencia: magistrados infieles, jueces prevaricadores, amores incestuosos, madres que asesinan a sus hijas para casarse con sus yernos y toda una serie de iniquidades de este pueblos que tan extraordinario fue en sus comienzos. "Abundancia de vienes económicos e indigencia religiosa son de aquellas catástrofes que se graban perpetuamente en la memoria de los hombres" (Juan Donoso Cortés). Y siempre que una civilización se extingue, vienen los problemas, las convulsiones sociales y, al final, la guerra. Las historia tiene también sus leyes, que se cumplen inexorablemente.
    Ahora vemos cómmo se persigue a los católicos y los principios del Catolicismo. Ya lo dijo Jesucristo: "Mirad que os envío como ovejas en medio de lobos"
    Pero España tiene destinos Providenciales en la Historia: "EN ESTA TIERRA NO FALTARÁ NUNCA LA FE DE MI HIJO"
    ". Era el 14 de mayo de 1.733 cuando la masonería entraba en España, cuando el genio nacional empezaba a ser estrangulado por el extranjerismo imperante, y en esa agonía de una nación que empieza a perder las grandes tradiciones religiosas y morales que le acompañaron a lo largo de su historia, cuando esta nación española que había llevado a cabo las grandes gestas de la Reconquista española liberando a Europa del yugo mahometano, y en aquel SIGLO DE ORO, XVI: QUE SATURADA DE ESPIRITUALISMO, ESPAÑA, LA ESPAÑA INMORTAL, SE SINTIÓ MISIONERA: Y DESCUBRIÓ NUEVOS CONTINENTES, AMÉRICA Y OCEANÍA, y esta nación decadente en el siglo XVIII recibió aquella consoladora promesa del Dios de las batallas: "REINARÉ EN ESPAÑA Y CON MÁS VENERACIÓN QUE EN OTRAS PARTES".
    Los políticos quieren atacar el alma de España y descristianizarla. Mas la política y los políticos son un accidente pasajero que toca la superficie de la entraña de una nación y cuando como sucede con España, su naturaleza íntima, el auténtico carácter que le dio vida constituye su psicología, y a de todos los pueblos que la integran, habiéndose forjado en seculares luchas de reconquista y de independencia y en todas ellas salió triunfante, son inútiles y estériles todos los intentes de apartar a España de sus DESTINOS PROVIDENCIALES, de este pueblo, católico,ortodoxo y con cultura de fines, que muerde y acompaña siempre el alma nacional.

    ResponderEliminar