EL DOMINGO, EL FESTIVAL DEL CÁNCER EN MURCIA . "El Festival de la Alegría". Los murcianos RAFAELILLO y CONCHI RIOS en el cartel, junto a DIEGO VENTURA, EL CORDOBÉS, RIVERA ORDÓÑEZ, EL FANDI y CÉSAR JIMÉNEZ.
MURCIA. Miércoles, 17 de Febrero de 2010
Por DIEGO VERA. Fotos.- HERRERÍAS.
El próximo domingo, 21 de febrero, llegará, puntual a su cita, a las cinco de la tarde, el Festival Taurino Picado a beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, que alcanza su XVI edición con un éxito que se renueva año tras año.
El cartel de esta edición, preparado con los buenos oficios del empresario Ángel Bernal, es de los que se llaman “rematados”. Por delante, el rejoneador Diego Ventura, un verdadero artista en el arte del toreo a caballo y con un poderío y facultades que lo han hecho, hoy por hoy, uno de los mejores de España.
Los cinco matadores que le seguirán en el coso de la Condomina serán Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordóñez, Rafaelillo, El Fandi y César Jiménez. De todos y cada uno de ellos se puede escribir, mucho y bien, porque casi todos han venido colaborando muchos años con los fines benéficos del festival.
Y con todos ellos, Conchi Ríos, cuyo paso por los ruedos se afianza actuación tras actuación, como lo prueba, por ejemplo, que en esta temporada actuará en cosos tan importantes como Castellón y Sevilla. Ahí es nada.
Por su parte, Rafaelillo se solidariza también con tan noble causa en un año muy importante para el diestro del barrio del Carmen de Murcia, con actuaciones previstas en plazas de toros españolas y francesas y con el mérito añadido de que tendrá que enfrentarse a las “corridas duras”. Con nuevo apoderado y el bagaje conseguido el año pasado, la figura de Rafaelillo se acrecienta y puede verse consolidada de manera definitiva en esta temporada.
Están también acartelados dos de los toreros del papel cuché, como gusta decir a Ángel Bernal cuando se refiere a los espadas mediáticos. Me refiero, claro está, a El Cordobés y Rivera Ordóñez, que siempre constituyen un espectáculo sobre la arena. Y con ellos, El Fandi, que tanto interés acapara entre el gran público, sobre todo, en el tercio de banderillas, en el que no tiene rival.
Diego Ventura lidiará un ejemplar de Fermín Bohórquez, mientras que los matadores de toros lidiarán y estoquearán cinco astados de Martelilla, y Conchi Ríos, un novillo de Lagunajanda.
Todo está preparado para el festejo. Ahora sólo falta la respuesta, siempre tan generosa, del público. Como dijo el doctor Agustín Navarrete en el acto de presentación del Festival, "en una época de crisis, el único que no está en crisis es el cáncer; por eso, cuanto hagamos para combatirlo siempre será una noble y gran empresa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario