La murciana cortó tres orejas, con faena de mucho mérito al peligroso novillo que cerró plaza.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- HERRERÍAS.
RICOTE (Murcia). Domingo, 24 de Enero de 2010
Abria cartel Manuel Larios (sustituia a Juan Pablo Sánchez), discreta su actuación con desacierto a espadas. Ovación con saludos y silencio.
Luis Miguel Casares, estuvo muy por encima de su lote, en su primero demostró que anda muy sobrado con este tipo de ganado y demostró su excelente técnica, pero en el segundo, muy parado y sin trasmisión nada pudo hacer.
Conchi Ríos fue la gran triunfadora de la tarde, arrancó los primeros ecos de los tendidos y "calentó" la fria tarde con primorosos lances de verónica de recibo a su primero y un toreo de muleta profundo, con ligazón y la estética y empaque que la caracteriza. En el que cerró plaza, tuvo una gran faena y de alto riesgo, de mucho mérito, ante el grandote y brutote cornalón, que además de salida avisó de sus complicaciones y peligro. El burel recibió un durisimo castigo en el caballo, pero que no llegó quebrantado al último tercio. Estar delante de ese peligroso novillo y torearlo con la verdad que lo hizo Conchi Rios, es justo reconocerle que fue lo más meritorio de la tarde. Además, destacar de Conchi Rios la rectitud y verdad en ejecutar la suerte suprema.
LA FICHA:
Novillos de Hnos. Sampedro, aceptables de presentación, nobles y sin complicaciones, excepto el peligroso 6º.
MANUEL LARIOS, ovación con saludos y silencio
LUIS MIGUEL CASARES, 2orejas y silencio
CONCHI RIOS, 2 orejas y oreja
ENTRADA: Un tercio de plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario