miércoles, 25 de agosto de 2010

ALMERIA. PRIMERA DE LA FERIA VIRGEN DEL MAR

HERMOSO DE MENDOZA TRIUNFA EN ALMERÍA. Debió acompañarle a hombros ''EL CARTAGENERO''
El de Cartagena cortó una oreja al 6º y debió pasear una oreja en su primero que el público le pidió con fuerza. FERMÍN BOHÓRQUEZ pasó sin pena ni gloria.
ALMERÍA. Domingo, 22/Agosto/2010.
PRIMERA DE LA FERIA VIRGEN DEL MAR
Informa.- PEPE CASTILLO. Foto.- LA UNIÓN
Tarde con riesgos de sufrir ''golpes de calor''. Muchos seguidores de El Cartagenero en la Plaza de Almería, en autobus fletado por el Club Taurino de Cartagena y en coches particulares. La feria almeriense --Virgen del Mar- empieza como termina la nuestra de Murcia, con una de rejones. El Cartel para los que siguen -seguimos- a ''El Cartagenero'' tenía muchos alicientes y una preocupación, ver las evoluciones de Pedro en el ruedo, sabiendo las muchas dificultades que tenía por las limitaciones fisicas de su maltrecho pie, cuatro fracturas; y aunque reapareció con éxito en Villanueva del Rio Segura, se vio obligado a perder el siguiente festejo por prescripción médica. El Cartagenero pudo y debió salir a hombros, aunque se vio muy condicionado por la lesión. Sus dos actuaciones tuvieron mucho mérito exhibiendo, como siempre, su excelentes condiciones y su magnifica cuadra de caballos. La faena en su primero fue de menos a más con un toro exigente. Calentó los tendidos, especialmente, con Marfil, en lances vibrantes de intensidad y ajustes, rematando con adornos de espectaculares piruetas. Pudo cortar la oreja, pero el astado tardó en doblar, debió coger el descabello y jugarsela, al final la perdió por no hacerlo. Enfrió el momento, pero la oreja se le pidio con fuerza. Saludos desde del tercio. En el segundo tuvo una faena más completa, pero que se vio empañada por las intermitencias y excesiva presencia en el ruedo del subalterno Parrita que bregó en solitario demasiado. El honrado y disciplinado Parrita no hizó otra cosa que cumplir ordenes, pero se llevó las injustas pitadas del respetable. Tras el rejón de muerte precisó de dos descabellos. La peticición de oreja fue muy fuerte y justo le fuera otorgada la oreja que paseó.
Pablo Hermoso de Mendoza tuvo dos actuaciones completísimas en rejoneo incontestabe de mucha altura por belleza, elegancia, plasticidad, seguridad en los ajustes, reunión. Pisó terrenos imposibles. Con Chenel formó el delirio. Por momentos me recordó al ídolo del futbol de otra época, Rey Pelé, porque verdaderamente lo que hacia eran regates mágicos, no precisamente con el balón, sino con el toro que es mucho más complicado, arriesgado y meritorio. Con el rejón de muerte rubricó dos faenas de ensueño. Los toros rodaron sin puntilla, el segundo de forma fulminante. Se premio con dos orejas en cada toro, en su segundo se pidió el rabo que no se concedió.
Abría cartel Fermín Bohórquez que pasó sin pena ni gloria. Dos faenas que no llegaron a los tendidos por carecer de emoción; disculpandole que en su segundo no tuvo opciones. 
LA FICHA:
Toros de Angel Sánchez, bien presentados de juego desigual, se prestaron para el lucimento. Exigente el 2º, el peor el 4º.
FERMÍN BOHÓRQUEZ, silencio, sale el caballero a saludar y el respetable, claro, corresponde con palmas y ovación con saludos.
PABLO HERMOSO DE MENDOZA, dos orejas y dos orejas con petición de rabo.
EL CARTAGENERO, cerradísima ovación con saludos tras fuerte petición y oreja
ENTRADA: Mas de tres cuartos.
CURIOSIDADADES: El Cartagenero brindó su 2º toro a Hermoso de Mendoza. Compañerismo de Pablo y Fermín que estuvieron muy pendientes de Pedro por su lesión. Y que El Cartagenero abandonó el ruedo acompañado tan sólo de un miembro de su cuadrilla. De Parrita.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario