martes, 22 de junio de 2010

ENTREVISTA PUBLICADA AYER DOMINGO 20 DE JUNIO EN EL DIARIO ABC

LUÍS FRANCISCO ESPLÁ: «Lo más seguro es que mi hijo no llegue a figura»
Reaparece hoy por un día para dar la alternativa a su hijo Alejandro. En su tierra, Alicante, el maestro se «divorciará para siempre» de los ruedos
ENTREVISTA DE ROSARIO PÉREZ. Foto.- ERNESTO AGUDO 
PUBLICADO EN ABC. Domingo, 20 / Junio / 2010 - 10.29h
—Vuelve por una tarde en el nombre del hijo. ¿Qué siente en capilla?
Luis Francisco Esplá y su hijo Alejandro
—Si me dijesen que tengo que torear veinte corridas seguramente caería fulminado como un rayo. Pero una corrida de toros, con el ingrediente de mi hijo, es casi apetecible.
—¿Vence entonces la ilusión al miedo?
—Ir libre de preocupaciones y de cargas me da más capacidad de expresión. He seguido mi ritmo de ejercicio, pero los tentaderos los he pospuesto. Mi hijo me decía: «Papá, ¿te vienes a torear?» Y yo respondía: «No, al próximo». Terminé la temporada en Zaragoza y hasta hace tres días no me puse delante del toro.
—Los clarines anuncian la boda de su hijo con los toros y el divorcio del maestro con los ruedos.
—Por supuesto, y además será un divorcio sin reconciliación. Mi experiencia vital en torno al toro es maravillosa.
—¿Ninguna queja?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario