miércoles, 12 de mayo de 2010

TORREVIEJA: TOROS SIN OREJAS AL DESOLLADERO...

VICTOR PUERTO, CÉSAR JIMÉNEZ Y JOSELITO ADAME DERROCHARON PROFESIONALIDAD ANTE LOS INSERVIBLES TOROS DE SANCHO DÁVILA.
Se cortaron un total de 12 orejas y un rabo.
El público valoró la profesionalidad de los actuantes y el palco concedió los trofeos que se pidieron. La terna salió a pie al no hacer acto de presencia los capitalistas.
TORREVIEJA (Alicante). Sábado, 8 de Mayo de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- HERRERIAS
El pasado sábado volvian los toros a Torrevieja con motivo de la Feria de Mayo. Significar la colaboración del Ayo. de Torrevieja y de la Agrupación de la Feria de Mayo para que el festejo pudiera llevarse a cabo, junto al esfuerzo de la empresa, naturalmente. El Cartel de Lujo, con una terna de nombres importantes: Victor Puerto, César Jiménez y Joselito Adáme. El festejo excelentemente organizado bajo la dirección de un taurino de prestigio, Antonio Guerrero. Lamentar la poca respuesta de público, un cuarto de plaza. Se cuidó el minimo detalle, la ubicación de la portátil inmejorable, en las inmediaciones de la Feria, el ruedo en perfecto estado, la banda de música de Plaza de Primera. Por cierto, observé algo que no ocurre en todos sitios, las facilidades que recibimos todos los Medios de Comunicación para desarrollar nuestro trabajo. Todo pintaba para una gran tarde de toros, pero a la postre solo la gran profesionalidad de PUERTO, JIMÉNEZ Y ADAME salvaron los "muebles", ante los inservibles, descastados y sin fondo astados de Sancho Dávila, justos de presentación y muy cómodos por delante. Tan solo el lidiado en cuarto lugar fue el menos malo, al que Victor Puerto le cortó máximos trofeos. El tercio de varas fue toda la tarde de mero tramite y se cambio el tercio de banderillas en el segundo par. La terna estuvo muy por encima de unos toros sin emoción, en el que todo el esfuerzo lo hicieron sus lidiadores. Puerto, ya lo vimos en Beniel, está en plenitud, para estar en el gran circuito; es un consumado maestro que debería tener el sitio que le corresponde en las grandes ferias. En su primero, manso y con complicaciones, arriesgó, y se tuvo que inventar la faena; en el cuarto hizo lo mejor de la tarde por ambos pitones. El acierto con la espada se le premió con los máximos trofeos. César Jiménez, agradó al respetable haciendo el mejor toreo en redondo, hasta donde le permitieron los de Sáncho Dávila. En cuanto al mejicano Joselito Adáme, pechó con el lote más parado, todo fue voluntad, pero no pudo lucirse ni en banderillas, era imposible con ese material. No obstante, dejó evidencia de sus excelentes condiciones y sus ganas de agradar. Presidió el festejo D. Pedro Valero -Concejal del Ayto. del Torrevieja.
LA FICHA:
Se lidiaron toros de Sancho Dávila, justos de presentación, descastados y sin fondo, muy cómodos por delante. El cuarto fue el menos malo.
VICTOR PUERTO, 2 orejas y 2 orejas y rabo
CÉSAR JIMÉNEZ, 2 orejas y 2 orejas
JOSELITO ADÁME, 2 orejas y 2 orejas.
ENTRADA: Un cuarto de plaza.     
INCIDENCIA Y OTRA COSA: Grupito de "antis" en los aledaños de la plaza, en su linea de proferir insultos a diestros y no diestros. 
Otra cosa, excesiva publicidad del dueño de la portátil en burladeros y barrera. La verdad, resulta algo molesta. Un poco menos, mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario