viernes, 5 de marzo de 2010

GOBIERNO DE MURCIA SE UNE A MADRID Y VALENCIA PARA DEFENDER LAS CORRIDAS DE TOROS

GOBIERNO DE MURCIA INICIA TRÁMITES PARA DECLARAR LAS CORRIDAS DE TOROS BIEN DE INTERÉS CULTURAL -B.I.C.-

PUBLICADO EN ABC.es. FUENTE: Agencia EFE
REDACCIÓN.- http://www.torosnoticiasmurcia.com Foto.- Pepe Castillo Abreu
MURCIA. Viernes, 5 de Marzo de 2010
Según ha anunciado esta mañana la portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, tras la reunión del Consejo de Gobierno, hace unas semanas la Comunidad solicitó por escrito a los órganos consultivos en esta materia que se pronuncien sobre la posibilidad de declaración de BIC para la Fiesta de los Toros en la Región.
Los órganos consultados son la Universidad de Murcia y las academias de Alfonso X y de Bellas Artes de la Región, que deberán responder a la Administración sobre la idoneidad o no de esta catalogación para la fiesta de los toros.
"La afición por la tauromaquia tiene en la Región de Murcia uno de sus feudos más consolidados, como ponen cada año de manifiesto los numerosos festejos y encierros que se desarrollan en la Comunidad Autónoma", ha afirmado Reverte.

ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=298234

COMENTARIOS: Hola, mi nombre es Jordi Clols, vivo en Barcelona y tengo que decir que ni estoy a favor ni en contra, mas que nada porque a mi particularmente no me gustan los toros (las corridas) pero entiendo que hay muchisima gente en Catalunya y en España que si les gustan.

Por lo tanto pido que se respete esta tradición.Un Saludo.



1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es jordi Clols, vivo en Barcelona y tengo que decir que ni estoy a favor ni en contra, mas que nada porque a mi particularmente no me gustan los toros (las corridas) pero entiendo que hay muchisima gente en Catalunya y en España que si les gustan.
    Por lo tanto pido que se respete esta tradición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar