domingo, 7 de marzo de 2010

ALICANTE. TEJELA Y TENDERO DEJARON BUENAS SENSACIONES EN ALICANTE

Alicante abre la Temporada con orejas para TEJELA Y TENDERO

ALICANTE.- Sábado, 6 de Marzo de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Foto: HERRERÍAS
FICHA TECNICA:
Toros de Javier Molina, bien presentados y de juego desigual destacando por su juego 1º y 3º.
MATÍAS TEJELA, oreja y silencio.
RUBÉN PINAR, saludos tras petición y saludos.
MIGUEL TENDERO, oreja y palmas.
Entrada: Un cuarto de plaza.
INCIDENCIA: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Dª. Juana Oliver García, madre de Juan Oliver -Gerente de la Plaza de Toros de Alicante- y abuela de los subalternos Alvaro y Daniel Oliver.
Las negativas predicciones meteorológicas y lo desapacible de la tarde se dejó notar en los tendidos. Ha sido la corrida de toros que abría la temporada en Alicante y en la Comunidad Valenciana, y en la que se estrenaba presidencia al pasar esta de manos del funcionariado policial a las del aficionado Manolo García, con varios años de experiencia como asesor. Estuvo acertado en sus decisiones. La corrida enviada por Javier Molina, resulto pareja de presentación y de juego desigual, aunque destacaron por su clase los lidiados en primer y tercer lugar, los cuales se fueron para el desolladero con un apéndice menos.
Matías Téjela llegó a Alicante con ganas de triunfo. Lo demostró a lo largo de toda la tarde con un toreo de buenas sensaciones, aunque lo mejor vino en una tanda con la izquierda al primero de su lote, al que desorejo al matarle de una certera estocada. Anduvo dispuesto con el cuarto siendo silenciada su labor al necesitar de dos pinchazos para que rodara el burel. Ruben Pinar, triunfador de la pasada Feria de Hogueras, no se adaptó con su primero, un toro encastado al que presentó pelea aun sin acertar en las distancias. Mató de una estocada ligeramente caída y el palco denegó la petición de oreja. Estuvo por encima del quinto en una faena sólida con muletazos de buen trazo. Fallo a espadas y fue ovacionado. Miguel Tendero estuvo valiente y decidido con el tercero de la tarde, un buen toro del ganadero de Villanueva del Río al que realizo una faena sobre ambas manos que alcanzo momentos de interés. Mato de una estocada y se llevo una oreja. Con el sexto rayó a buen nivel en varias series sobre la derecha, en las que ligazón y temple se aunaron para convencer a un público que de no haber pinchado le hubiera pedido la segunda oreja que le abría abierto la puerta grande de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario