viernes, 13 de noviembre de 2009

LA PINTORA ANA SAURA AYEN, INAUGURA EXPOSICIÓN EN ALICANTE


La Pintora Catalana ANA SAURA AYEN. Inauguró ayer Jueves 12 de Noviembre, su obra "MOMENTOS TAURINOS". Sala de Exposiciones MUSEO TAURINO MUNICIPAL DE ALICANTE-

Informa.- José María Jericó. Fotos.- Benito S. Leyva
VIERNES 13 de Noviembre de 2009
En la Sala de Exposiciones del Museo Taurino Municipal de Alicante, ayer jueves -Del 12, hasta el 28 de noviembre- se inauguró la exposición de la pintora, Ana Saura Ayen, que lleva por Titulo: “Momentos Taurinos”. La presentación del acto corrió a cargo del periodista del Diario ‘La Verdad’, Tirso Marín, y contó con la intervención de D. Julio de España, Ex Presidente de las Cortes Valencianas. La pintora Ana Saura Ayen es natural de Barcelona y residente en Alicante, es una apasionada autodidacta de la pintura. A través de la técnica al óleo, su pintura se define por un dominio del dibujo, de estilo realista con matices impresionistas y un acusado dominio de los colores y las luces. Sus obras son realizadas con un estilo personal, y siguiendo los dictados de su impulso sereno, penetrante y perspicaz; siempre en la permanente búsqueda hacia caminos de la luz alicantina. Esa luz levantina que nos recuerda matices “sorollescos”.

La artista a lo largo de su carrera, y hasta el momento, cuenta con más de 100 exposiciones en las que ha participado, habiendo despertado el interés de la crítica, y siendo muchos los premios obtenidos. En la actualidad, colabora para diferentes ediciones, revistas y libros.
Durante el acto se contó con la actuación de Félix Amador a la guitarra, al cante Alberto Duval y a la percusión Manuel Amador. Este guitarrista nacido en el seno de una familia con gran raigambre flamenca, debutó a la temprana edad de 12 años, desde entonces ha actuado junto a grandes artistas, de la talla de Camarón de la Isla, Tomatito, o el Lebrijano. En todas sus intervenciones, el músico Félix Amador, ‘docto en estos palos’, da el justo protagonismo a su guitarra y su toque, vital y sincero, rezumando espontaneidad y revelando un profundo duende flamenco.

Una velada cultural taurina, en la que una vez más, el arte de la tauromaquia se fusionó con otras artes, como son la pintura y la música, que hermanadas con la escultura, el ballet, literatura, poesía, etc., hacen de la Fiesta Nacional uno de los espectáculos más cultos y bellos de cuantos existen.
LUGAR: SALA DE EXPOSICIONES. MUSEO TAURINO MUNICIPAL DE ALICANTE.
JUEVES 12 de Noviembre a las 20 horas. HASTA EL 28 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario