jueves, 12 de noviembre de 2009

JUAN MIGUEL NÚÑEZ en el Ciclo de Conferencias de la Peña "EL ESPONTÁNEO"


Juan Miguel Núñez -Jefe de la sección taurina de Agencia EFE- cuestionó en su conferencia varios aspectos de la Fiesta Nacional
Ciclo de Conferencias organizado por la Peña El Espontáneo, en el Palacio de Mansilla
"Manolete fue el torero más cercano al público, mientras que José Tomás no quiere saber mucho de la gente, menos aún de los Medios de Comunicación"
PABLO PASTOR - Segovia. www.eladelantado.com  - Jueves 12 de Noviembre de 2009
El jefe de la sección taurina de la Agencia EFE, Juan Miguel Nuñez, disertó en su conferencia, segunda del vigésimo quinto Ciclo Taurino-Cultural de la peña "El Espontáneo" sobre aspectos discutidos dentro del ámbito de la fiesta de toros. La conferencia abarcó prácticamente a todos los estamentos taurinos, diferenciando especialmente a los dos principales núcleos: Los ganaderos y los toreros.
“Acaso, y lo reconozco, el título de la conferencia sea ciertamente agresivo -dijo-, pero en aspectos tan decisivos y puntuales, no hay que bajar la guardia y alertar constantemente de los desatinos que se vayan produciendo. En ello incluyo el futuro de la fiesta en Cataluña, aunque a mí me preocupa mayormente Madrid y Bilbao y lo que pueda suceder en el futuro. La denominada feria del toro de Pamplona, registra aunque parezca mentira, algunas deficiencias referidas a la manipulación de las astas de algunos toros lidiados, lo que yo en su momento denuncié de manera velada, ya que no tenía pruebas determinadas para justificar mi denuncia. Me refiero concretamente a una corrida de hace cuatro años y posteriormente se volvió a caer en este pecado.
Juan Miguel Núñez habló largo y tendido sobre el actual escalafón de matadores de toros formado por 250 toreros. Hizo alusión directa y concreta a José Tomás y su notable incidencia dentro del momento actual. “Es exagerado el cúmulo de alabanzas que se vienen vertiendo sobre José Tomás, que por otra parte es una cierta tortura para los aficionados que se inclinan por otros toreros o simplemente no son tan partidarios del diestro madrileño. La figura de José Tomás se ha dimensionado hasta extremos increibles. Está siendo como el redentor de la fiesta en tiempos de crisis. Reconociendo sus indudables méritos, no tiene competencia y eso le hace andar sumamente cómodo y toreando cuando, donde y como quiere. Josè Tomás es rival de sí mismo y sale a la plaza para tratar de superarse también a sí mismo.A mí y a muchos otros, nos gustaría verle competir en el ruedo con El Juli, Enrique Ponce y otros destacados toreros. Manolete fue torero más cercano al público, mientras que José Tomás no quiere saber mucho de la gente y menos aún de los medios de comunicación. Posee un valor ordenado, no espartano”.
VER ARTICULO COMPLETO EN: www.eladelantado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario