miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hoy nos ha dejado el Maestro Antonio Borrero "CHAMACO"


MAS LUTO TAURINO. Esta tarde ha fallecido, a los 74 años, el Matador de Toros Antonio Borrero “CHAMACO”. Se ganó el sobrenombre de “Vencedor de La Muerte”

INFORMA.- Pepe Castillo Abreu. Miércoles 11 de Noviembre de 2009
El Alzheimer que venia padeciendo desde hace años le tenia al margen de cualquier actividad. Su familia, esposa e hijos, Juan y Antonio (Matador de de Toros), recuperan una costumbre tristemente perdida, y han decidido velar su cadáver en el domicilio familiar, donde se ha instalado la capilla ardiente. Los funerales serán mañana jueves.
Descanse en Paz El Maestro Antonio Borrero Moreno “CHAMACO”.
Desde Murcia nuestras condolencias a los Familiares y Amigos del Maestro.
APUNTE BIOGRÁFICO DE UN GRAN TORERO.- Antonio Borrero Moreno, nació en Huelva el 13 de Septiembre de 1935. Se vistió por primera vez de luces el 3 de Mayo de 1953, al mes justo, el 4 de junio del mismo año debuta con caballos en su ciudad natal. Tuvo su público incondicional precisamente en Barcelona, donde cosechó importantes triunfos. Tomó la alternativa el 14 de octubre de 1956, actuando de padrino Miguel Báez “LITRI”, siendo el testigo Antonio Ordóñez. Presentación y confirmación en Madrid el 21 de mayo de 1958, cedió los trastos Julio Aparicio, testigo Luís Segura. En sus actuaciones en Madrid no tuvo suerte, pero dejó evidente su entrega y valor; en Madrid y en todas las Plazas, llegando a tener legiones de incondicionales. Anunció su retirada en Barcelona el 12 de Octubre de 1961. Volvió a vestirse de luces el 14 de julio de 1963, en San Feliú de Guixols, alternando con Joaquín Bernadó y Paco Camino, que lidiaron toros de Prieto de la Cal. La última vez que se vistió en “su” Plaza Monumental de Barcelona, fue el 14 de septiembre de 1967, le acompañaron Rafael Ortega y Juan García “MONDEÑO”, actuando esa tarde el rejoneador Álvaro Domecq, con reses de Joaquín Buendía. Tras aquella tarde se fue del toreo para siempre en silencio. Fue un torero personalísimo que levantó pasiones con su toreo vibrante, apasionado y de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario