martes, 20 de octubre de 2009

RAFAELILLO EN ZARAGOZA "DAVID CONTRA GOLIAT"


"DAVID" -RAFAELILLO- contra "GOLIAT" -MIURAS.
ZARAGOZA. Sábado 17 de Octubre. “Feria del Pilar”
TITULAR Y CRÓNICA.- Pepe Bermejo
Rafaelillo: No se puede cerrar mejor la temporada que cortando una oreja, y además en la Feria del Pilar, pero más que eso fue el cómo, y digo el cómo porque no fue cortada, sino arrancada. La forma a base de valor seco, firmeza y jugársela en cada muletazo, como si le fuera la vida en ello, y en verdad que le iba. Le robó muletazos sueltos por ambos pitones, en series cortas, pero vibrantes que llegaron al público maño que supo ver y reconocer la honradez y vergüenza torera de este murcianico, que si no ha crecido mas es por el peso de los…………, porque mejor no se puede estar con ese Miura. Ya había estado a gran altura en el otro de su lote, que de no ser por los aceros, tal vez hubiese cortado otro apéndice. En fin, los toros son así. Olé torero.
Jesús Millán: poca suerte tuvo. Su primero, un toro de bonitas hechuras, acusó el tremendo encontronazo en el burladero. En la muleta embistió un tanto descompuesto y sin ritmo. En su segundo nada de nada, pronto dijo cuáles eran sus intenciones y de embestir que nones, se orientó pronto y no tuvo un pase, toda una alhaja.
Alberto Álvarez: después de lo poco toreado que está, pero no se le notó, en el capote mostró buenas formas y en la muleta inicio con un pase por la espalda. Continúo por el pitón derecho, pero el de Miura se apago pronto, puso mas voluntad y ganas Alberto.
En su segundo peleó muy bien en varas, pero todo quedo en eso. En la muleta se quedaba corto y pegaba hachazos, tanto que le arrancó la muleta de la mano. Estuvo muy digno.
LA FICHA:
Ganadería de Miura. Bien presentados, desiguales y de comportamiento variado. 1º y 4º nobles y manejables, el resto difíciles y complicados.
Rafael Rubio "RAFAELILLO”, ovación con saludos y oreja
JESÚS MILLÁN, palmas y silencio
ALBERTO ÁLVAREZ, silencio y silencio
Saludó el subalterno Miguel Ventosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario