jueves, 10 de septiembre de 2009

PUERTA GRANDE PARA ESPLÁ Y PADILLA EN VILLENA (Alicante)


VILLENA (Alicante). Lunes 7 de septiembre de 2009.
FICHA TECNICA: Siete toros de Guadalmena de escasa presentación, bajos de raza y fuerzas. Noelia Mota, oreja.
LUIS FRANCISCO ESPLÁ, palmas y dos orejas.
JUAN JOSE PADILLA, dos orejas y oreja.
ANTONIO FERRERA, ovación con saludos y oreja.
Entrada. Lleno.
Crónica de José María Jericó. Foto.- Benito S. Leyba
Esta claro que Villena necesita ver su casi centenaria plaza rehabilitada. El numeroso publico que lleno la portátil instalada al efecto así lo ratificaban y de fuentes cercanas al ayuntamiento nos indicaban que era muy posible que la corrida del próximo año, se diera en la nueva plaza. Villena vive sus fiestas en honor de la Virgen de las Virtudes, con pasión y alegría, las comparsas de moros y cristianos acuden a presenciar el festejo taurino con ganas de divertirse y así lo demuestran llenando de colorido los tendidos y con su benevolencia a la hora de otorgar premios.
La terna intercambio banderillas en sus primeros toros y banderillearon al segundo de sus lotes con espectacularidad, recordando los muchos carteles de feria en los que se anunciaban ternas de banderilleros que llevaban cantidad de público a las plazas, rentabilizando en muchas ocasiones, el montaje de muchas ferias.
El maestro Esplá se anunciaba en el año de su despedida del público villenense. Estuvo toda la tarde ejerciendo de director de lidia pendiente de todo lo que acontecía en el ruedo. Con sus dos toros mostró el sabor añejo de su tauromaquia, con toreo por la cara, desplantes y adornos llenos de torería y recursos, al acabar con su primero de estocada desprendida que provoco vomito, escucho palmas y al finalizar con el segundo de su lote a sus manos fueron a parar las dos orejas. Juan J. Padilla, estuvo bullidor toda la tarde con su lote y con un público que estaba volcado con él. Corto las dos orejas de su primero y una del segundo de su lote. El lote de Antonio Ferrera, quizás tuvo algo más de transmisión y fuerzas, por ello tuvo oportunidad de torear algo más templado con el capote y muleta, sobre todo al segundo de su lote al que logro sacar algunas tandas muy templadas con la diestra. Mato mal a sus dos toros y escucho una ovación con saludos en su primero y oreja al acabar con el segundo de su lote. La rejoneadora Noelia Mota, le queda mucho por aprender, acuso escasa técnica con las monturas y a la hora de clavar rejones y banderillas siempre a la grupa, corto una oreja del único que mato después de brindar al maestro Esplá al igual que hizo Padilla con el primero de su lote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario