domingo, 23 de agosto de 2009

DAVID FERNANDEZ EL NUEVO IDOLO DE CEHEGIN

Morety .- Foto Paco Sastre
El nuevo Ídolo de Cehegin, Cehegin vuelve a tener un torero donde verse reflejado, este menudo muchacho con apenas 16 años de edad, esta volviendo a llevar el nombre de su pueblo haya donde torea, lleno de triunfos.
En la tarde de hoy a cuajado una actuación de las llamadas completas llenas de verdad, exposición y toreria , el novillo de la afamada Ganadería de LOS MILLARES pedía el carnet ,fue un novillo con trapio, quizás l de mayor volumen y seriedad que hasta ahora se haya puesto delante el valiente de DAVID FERNANDEZ.
De salida el novillo se desplazo bien por los dos pitones los cuales aprovecho el torero para cuajarle un ramillete de verónicas y una media de mucha verdad, el publico que casi llenaba los tendidos de la plaza de toros de Mijas al ver la disposición que venia el torero se preparaba para lo mejor que iba a venir con la muleta y sobre todo con la mano derecha.
Empezó la faena por estatuarios para sacarse al novillo a los medios.
Aconsejado desde el callejón por su apoderado, el matador de toros Ramón Mateo MORITA. Por el pitón derecho cuajo diez tandas de autentica sensación, variedad gusto y sabiendo quedarse colocado para ligar las series una tras otra, una autentica promesa del toreo murciano.
Después cogio el pitón menos bueno del novillo el izquierdo y lo metió en la canasta toreando por abajo y rompiéndolo haca delante ,pero el novillo por ahí le costaba mas ,estas dos ultimas series tuvieron mucho mas riesgo debido a los constantes cabezazos que por allí daba el novillo , termino la faenas andándole al novillo muy en torero con muletazos por abajo y dos trincherillas finales para después coger la espada ,al entrar a matar la primera vez el novillo lo cogio y le dio una paliza tremenda y sin mirarse volvió a coger la espada y de un estoconazo en el hoy de las agujas termino con la vida del novillo. .se desplazo un autobús desde Cehegin para ver a su torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario