viernes, 5 de junio de 2009

LUÍS FRANCISCO ESPLÁ toca La Gloria en su Adiós a Las Ventas vestido de luces.

ESTO NO ES UNA INFORMACION NI UNA CRONICA, ES LA MAL EXPRESADA EMOCION DE LO VIVIDO ESTA TARDE CON ESPLÁ, desde el respeto a MORANTE Y CASTELLA. Pepe Castillo Abreu

Iba a despedirse hoy de Madrid, no ha sido posible. ESPLÁ, se queda para siempre en el corazón de los madrileños, y de todos los buenos aficionados. Ha sido su última Puerta Grande en Las Ventas tras cortar las dos orejas a Beato, un excelente toro de Victoriano del Rio, 2º de su lote, al que se le dio la vuelta al ruedo.

Ha sido una tarde de las que hacen historia grande en el toreo, el alicantino firmó una faena memorable al segundo de su lote, de nombre Beato, de Victoriano del Rio, rubricó con una gran estocada recibiendo. Dos orejas de ley, dos clamorosas vueltas al ruedo y Puerta Grande para un Maestro de Maestros:
LUÍS FRANCISCO ESPLÁ, que ya hizo historia grande en Madrid la recordada tarde de la llamada Corrida del Siglo XX en el año 1982, y hoy ha firmado otra gran obra en el SIGLO XXI, la tarde del 5 de Junio de 2009.

Esta temporada se retira un hombre de los ruedos Luís Francisco Esplá Mateo, para la eternidad queda una dilatada y ejemplar carrera, la personalidad y genialidad de un artista irrepetible, único. Un Maestro de Maestros:

LUÍS FRANCISCO ESPLÁ .

La Dinastía continúa con su hijo Alejandro, al que muy probablemente ESPLÁ le dará la alternativa en Murcia en la Feria de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario