lunes, 16 de noviembre de 2009

XLSEMANAL Nº 1151. FRANCISCO CANO, LEYENDA DE LA FOTOGRAFIA

EL XLSemanal de ayer Domingo, con especial contenido taurino. Dedicado a la Figura de Leyenda, FRANCISCO CANO.
Por Pepe Castillo Abreu.Foto.- Herrerías. En la foto de CANO, Antonio Ordóñez y Orson Welles.
Lunes 16 de Noviembre de 2009
El número del XLSemanal de esta semana, recoge un sensacional reportaje de cinco páginas, ilustrado con fotográfias históricas de Cano, dentro de la extensa obra del veterano fotógrafo. El que no tenga este XLSEMANAL, que intente conseguirlo. Todavía en los kioskos de prensa deben tener ejemplares. Es un reportaje taurino valioso que merece la pena verlo y conservarlo.

Y a propósito del XLSEMANAL de ayer domingo, en el que figuran firmas de gran prestigio, con especial predilección para mi las del cartagenero Arturo Perez-Reverte y Juan Manuel de Prada. Les recomiendo expresamente la página 8 -''Patente de Corso"-, de Perez-Reverte. Un articulo que lleva por titulo ''Los niños de Castelsardo'' -Cerdeña-. Un problema que no sufren los del lugar -todavía-, pero que tristemente afecta -como explica el académico escritor-, y de forma muy alarmente a la España de hoy. A TODOS LOS QUE PRACTICAMOS LA BUENA EDUCACIÓN Y RESPETAMOS LAS LEYES.
A veces me preguntaba quienes gozan de más libertad en estos tiempos. La realidad que vivimos, padecemos, me dio hace tiempo la respuesta. Son mucho mas libres que nosotros los ciudadanos de orden, el grueso colectivo en el que se encuadran: Criminales, Violadores, Atracadores, Chorizos, Chusma, Corruptos..... Incluidos estan los que atacan el Mundo de Los Toros, es decir, a La Cultura; estos, insultándonos grave y flagrantemente. Y son más libres, porque todos ellos atentan y coartan nuestros derechos de libertades democráticas y de seguridad ciudadana. 
Lo paradójico, es que "ellos" campan a sus anchas en sus fechorias y campañas antidemocráticas y anticonstitucionales, al amparo de un sistema que los protege, porque es ineficaz, y nos deja sometidos al yugo de su dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario