martes, 3 de noviembre de 2009

Alfonso Avilés -CLUB TAURINO DE MURCIA- pide a la COMUNIDAD AUTÓNOMA que la Feria de Murcia sea Declarada Bien de Interés Cultural


ALFONSO AVILÉS -Pte. del CLUB TAURINO DE MURCIA- Presenta una Petición al Gobierno Autónomo de Murcia, que debe y tiene que tener del Ejecutivo una respuesta Favorable y Urgente. 
Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu
La petición del máximo dirigente del Club Taurino de Murcia, es, en toda regla, un Manifiesto Reivindicativo en Defensa de La Fiesta y de La Feria Taurina de Murcia ante la Comunidad Autónoma, y es de obligación tenga la respuesta oficial que merece, por cuanto representa la Cultura de La Fiesta, en los delicados momentos por los que atraviesa; principalmente en Cataluña, donde está siendo atacada por el radicalismo antiespañol de los partidos politicos separatistas catalanes.

El pasado "Martes Taurino", tras la brillante conferencia de D. Luis Corrales, en Defensa de La Fiesta en Cataluña, Alfonso Avilés, sorprendió gratamente a la concurrencia, cuando al cerrar el acto, solemnemente, declaró que el Club Taurino de Murcia, tenia recien presentado al Gobierno que preside Ramón Luís Valcarcel (PP), la petición de que la Fiesta de Los Toros, y consecuentemente, la Feria Taurina de Murcia, sea Declarada Bien de Interés Cultural. En este sentido, se reafirmó Avilés, el pasado sábado, en entrevista que me concedió para mi programa de radio "Tiempo Taurino" de Solo-Radio MARCA -Región de Murcia-. Comentó que el proceso llevará su tiempo, pero que tenía la convicción de que el resultado sería el que cabe esperar y corresponde a La Fiesta y a la Feria de Murcia, de fuerte arriago y gran trascendencia para Murcia. También, hizo hincapié en la importancia y necesidad de poder contar la adhesión de todas las Peñas y Clubes de la región.
Los delicados momentos por los que atraviesa La Fiesta de Los Toros, con especial atención de lo que pueda suceder en Cataluña, con la pretendida abolición de La Fiesta por los radicales separatistas y antiespañoles, dede concienciarnos responsablemente, para aparcar nuestras diferencias, y unir todas nuestras fuerzas. Lo contrario sería ayudar a los enemigos de Los Toros en conseguir sus viles objetivos. Que no solo van dirigidos en contra de Los Toros y de La Fiesta. Van mucho más allá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario