jueves, 22 de octubre de 2009

CALASPARRA, LA CAVERINA Y SUS FERIAS EN BUSCA DE SOLUCIONES

CALASPARRA.- La Plaza de Toros de La Caverina en Vía Libre. El empresario CARLOS ZÚÑIGA abandona desilusionado un proyecto “con muchas posibilidades”        Foto.- Pepe Castillo Abreu
REDACCION.- Jueves, 22 de Octubre de 2009.
NOTICIA DE AGENCIA EFE-Murcia.- El empresario taurino Carlos Zúñiga ha decidido dejar de gestionar la plaza de toros de Calasparra tras las pérdidas sufridas en la que ha sido su única temporada al frente de este coso. En declaraciones a Efe, Zúñiga ha señalado hoy que "los resultados económicos han sido un desastre, lo que hace imposible que pueda seguir al frente de la plaza".
Este empresario taurino vallisoletano ha añadido que en su decisión ha influido también la falta de libertad que ha tenido a la hora de elegir los novilleros y las ganaderías de la Feria de la Espiga de Oro y las discrepancias surgidas con la propiedad de la plaza.
Zúñiga ha añadido que se va "con pena" de Calasparra, porque cree que cuenta con una feria que organizada con otros planteamientos podría alcanzar mejores cotas, pero concebida como está hasta ahora, lo ve "imposible, máxime en estos años en que la fiesta de los toros tiene tantos problemas".
El empresario lamentó que su presencia en Murcia no haya colmado sus expectativas y deseos, porque, según ha comentado, llegó a la Región "con una ilusión tremenda, pero no ha podido ser".
Carlos Zúñiga se ha referido también al que fue su primer festejo en una plaza murciana, ofrecido en la de Cehegín el pasado junio y en el que un cartel estrella formado por Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera y Cayetano no llevó al coso ni medio aforo.

En www.torosnoticiasmurcia.com Lamentamos el adios, de esta forma, de un Empresario: Señor, con prestigio y solvencia, como lo ha demostrado, D. Carlos Zúñiga, no solo adios a Calasparra, sino tambien a Cehegín, en definitiva a la Región de Murcia, en la que apostó fuerte y con fe, asumiendo todos los riesgos. No nos pronunciamos sobre el tema en cuanto a señalar a nadie en ningún sentido. Por encima de todo, lo lamentable es que un empresario y señor como D. Carlos Zúñiga deje a Murcia con malas sensaciones.
En cuanto a Calasparra, y el comentario de Zúñiga de la falta de libertad para confeccionar la Feria, no es disculpar, defender ni descalificar a ninguna de las partes, pero "lo de Calasparra", es sabido por todos, Zúñiga lo supo y lo aceptó; el grado de implicación, desvelos y dedicación, condicionante siempre a la hora de adjudicación de la Plaza, del co-propietario D. Joaquín Caballero, para bien o para mal. La Espiga de Oro cuenta XX Ediciones de progresivo interés y consolidación como uno de los Certamenes más importantes, eso no lo puede cuestionar nadie. Bien es verdad, que habrá otras razones  que no se dicen, pero si obedecen a temas de "despachos", ahí deben de quedar.
A D. Carlos Zúñiga y a su hijo, nuestro reconocimiento, respeto y gratitud por su dedicación, atenciones y apuesta en nuestra región por Los Toros. Les deseamos todo lo bueno que se merecen, y ójala que si regresaran a Murcia, la experiencia sea todo lo exitosa que se merecen. Con quién firma este articulo, y con otros muchos, en Murcia, encontrareis siempre leal amistad y la mejor colaboración.
Pepe Castillo Abreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario