lunes, 27 de julio de 2009

JUAN SARRIÓN GANDOR DE LA ESPIGA DE PLATA

FINAL DE LA ESPIGA DE PLATA 2009
P. BERMEJO
Entrada: un tercio de aforo
Tiempo: soleado con rachas de viento que molestaron al principio del festejo.
Ganadería: Valdeterrazo (propiedad de Roberto Domínguez). Bien presentada, noble, con fijeza y mansota.
Verónica Rodríguez: de salida con el capote no se puedo acoplar, ya que el novillo apretaba hacia los adentros. En la muleta tampoco se confió, ya que el novillo no remataba el viaje y se quedaba corto. La faena resultó un tanto deslucida. Resaltar sólo dos tandas. Recibió aplausos por su labor.
Juan Sarrión: de salida lo recibió por delantales, en la muleta, a partir de la segunda tanda, el novillo se rajó, aún así se dejó torear y Juan lo muleteó por ambos pitones con calidad y gusto. La faena fue de más a menos y la estocada fue simplemente extraordinaria. La presidencia le otorgó dos orejas.
José Miguel Valiente: con el capote estuvo aseado, en banderillas el novillo cogió a la salida de un par a Antonio Martín Romero, afortunadamente sin consecuencias. En la muleta el albaceteño consiguió muletazos de gran mérito a base de temple y suavidad. Le entendió perfectamente dándole las pausas justas entre tanda y tanda. Dejó un buen sabor en Calasparra. Le mató de dos pinchazos y entera.
Víctor Barrio: le tocó el garbanzo negro del encierro, tal vez se lesionó en la voltereta que dio el novillo. Destacar dos faroles de salida y nada más. Jabalino, que así se llamaba el novillo, no me dio mas opción, ni tan siquiera el arrimón final. Le mató de dos pinchazos y un pinchazo hondo. Recibió aplausos por su labor. En el próximo mes de Agosto, Víctor Barrio debutará con caballos.
Antonio Puerta: salió con ganas y con ambición. En su saludo capotero fueron tres largas en el tercio, continuando con verónicas muy aplaudidas por el público. En la muleta, le toreó por ambos pitones francamente bien, templando y ligando los muletazos, dejándosela puesta y tirando del novillo. Fue una faena vibrante y con emoción, lo exprimió al máximo, alargando la faena en exceso, la espada le jugó una mala pasada. Le mató de tres pinchazos y media estocada. Estuvo en novillero de principio a fin, con ganas y disposición.
Juan Cervera: con el capote estuvo bien. De salida blandeó el novillo de los cuartos traseros. En la muleta, tras dos tandas por el pitón derecho y una por el izquierdo el novillo tardeaba. El valenciano optó por meterse con él sacándole muletazos largos y templados, jaleados por el público calasparreño. El novillo se acabó pronto. Le mató de tres pinchazos y estocada. Novillero con gran técnica, por un momento nos recordó los comienzos del valenciano Enrique Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario