Ganadería: Manuel Ángel Millares, Espantalobos y Torremilla. Desiguales de presentación, descastados y deslucidos en general.
RAMÓN MATA: una oreja
CONCHI RIOS: una oreja y ovación
ANTONIO PUERTA: dos orejas y dos orejas y rabo
DAVID FERNÁNDEZ: una oreja y una oreja
Ramón Mata: poco pudo hacer ante un novillo encerrado en tablas, embistiendo a oleadas y sin acometividad a las cabalgaduras. Sólo mostrar las ganas y la disposición. Tanto fue así que pisando terrenos comprometidos, el caballo cayó por el mal estado del piso, ocasionándole una cogida afortunadamente sin consecuencias. Destacar dos pares de banderillas al violín. Por su entrega se el otorgó un trofeo.
Conchi Ríos: muy firme estuvo en su primero, sacando algún muletazo con empaque, pero no es menos cierto que el novillo tenía mucho que torear, y necesitaba de mano baja y sometimiento, sorprendiéndola en varias ocasiones. Fue un novillo muy incómodo para torear. Le mató de estocada caída. Estuvo por encima de su oponente.
Su segundo recibió un duro castigo en varas, y producto de ese castigo el novillo topaba en vez de embestir, y además lo hacía con la cara alta. Fue imposible para el toreo. Mató de pinchada y estocada casi entera.
Antonio Puerta: su primero, tras brindárselo a su abuelo materno, inició la faena con estatuarios, continuando por ambos pitones con suavidad y temple, dando las pausas justas para que el novillo le repitiera cinco o seis arrancadas en cada serie. Mató de estocada sin puntilla. Su segundo, el más cuajado de la tarde, lo recibió a porta gayola. Estuvo vibrante con el capote, y tras brindar a sus paisanos, le toreó por ambos pitones con despaciosidad y temple, gustándose, sometiéndolo por abajo hasta que el burraco se rajó. Puso más Puerta que sus oponentes. Demostró que quiere y puede ser torero.
David Fernández: salió exponiendo todo lo que tenía, para no quedarse atrás. Inició la faena con dos pases cambiados y continuó a media altura para que no se cayera el novillo. Finalizó con unos adornos. Le faltó relajo durante la faena. En su segundo se fue a porta gayola, y continuó con cuatro largas en el tercio. Tras el bonito detalle de brindar a Antonio Puerta, continuó con unos ayudados por ambos pitones. Le toreó a media altura, con mucho temple. Se pegó un arrimón final que le valió una oreja. Le mató de estocada en buen sitio. Estuvo más reposado que en su primero.
INCIDENCIAS: parte médico de la cogida de Antonio Puerta: herida inciso-contusa por hasta de toro en región escrotal con evisceración de ambos testículos, intervenido en la propia enfermería por el equipo del doctor D. Pedro Galindo y de pronóstico reservado. El apoderado de Antonio Puerta, D. Antonio González Barnés, también fue atendido y derivado al hospital posteriormente de una taquicardia ventricular.
Resaltar el gran quite del sobresaliente Alberto Pozo y una buena actuación de Dani en banderillas en el segundo de Puerta. ENTRADA: Un tercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario