TOROS EN CATALUÑA: LOS "JORDIMARIS" Y LOS TOROS / Por Pedro Javier Cáceres -Director del programa "La Divisa" -Radio "Intereconomía"-
Se colige, por tanto, y no lo ha desmentido su portavoz David Pérez, que tampoco habrá libertad de voto y sí directriz de partido.
Por otro lado, el movimiento de los socialistas, rivales directos de Convergencia en las elecciones que se convocarán, casi solapándose con la votación en el Parlament sobre la tal prohibición, les pone a estos en la picota de la responsabilidad sobre su fin. Y cada vez se hace más verosímil lo ya avanzado en la colaboración pasada sobre la estrategia de los nacionalistas de ganar tiempo: no oponerse al debate, escrutar la opinión pública y su repercusión, analizar los movimientos contrarios, hacer cálculos en clave electoral y cuando llegue la votación, según lo expuesto por las partes votar, o no; abstenerse sería suficiente, y no todos.
La noche del pasado jueves el discurso habitual del Rey por navidad era retransmitido por primera vez por la televisión pública vasca. Era un signo de normalidad. No hizo falta aducir ni argumentar hechos históricos ni tradicionales, ni remontarse a historias de oportunidad. Tal normalidad no orilla ni hurta el debate sobre el Estado, la Nación, las nacionalidades, ni la disyuntiva entre república o monarquía.
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/12/toros-en-cataluna-los-jordimaris-y-los.html
Fuente: Cortesía de Pedro Javier Cáceres