El alumno de la Escuela Taurina de Castellón, Vicente Soler, ha resultado triunfador del Iº Certamen de Escuelas de la Comunidad Valenciana, que agrupadas bajo la denominación “Toros del Mediterráneo”, han organizado las empresas de Valencia, Castellón y Alicante.
ALICANTE. Domingo, 24 de Octubre de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA.
La terna la abría el alumno de la Escuela de Valencia, Román, un chaval que se mostró en novillero con ganas de hacerlo todo y de alzarse con el premio, pero sus deseos le llevaron a la precipitación y nerviosismo que provocó que fuera revolcado por sus dos novillos en repetidas ocasiones. Cuando reposa la planta, el toreo le sale más fluido e incluso templado, toreando bien por ambos pitones. Cortó una oreja y fue silenciado en el segundo de su lote como consecuencia del mal uso de los aceros. El alicantino Alberto Gila, que sustituía al anunciado Borja Álvarez intervenido quirúrgicamente unos días antes como consecuencia de un problema intestinal, causo una grata impresión a pesar de su bisoñez, pues comparecía en este Certamen teniendo en su haber, tan solo, tres becerradas toreadas. Manejo bien los engaños, banderilleó con pulcritud y mató certeramente, concediéndosele una oreja de cada uno de sus novillos.
VER CRÓNICA Y FOTOS EN ENLACE:http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/10/i-certamen-de-escuelas-taurinas.html#comments
No hay comentarios:
Publicar un comentario