“…DOCTOR, LA CORNÁ ES FUERTE, TIENE DOS TRAYECTORIAS,……, ABRA USTED LO QUE TENGA QUE ABRIR,…, LO DEMÁS ESTÁ EN SUS MANOS…”, FRANCISCO RIVERA “PAQUIRRI” VIVIÓ TORERO Y MURIÓ TORERO. / Por EDUARDO RODRÍGUEZ.
ESTE DOMINGO SE CUMPLE EL XXVI ANIVERSARIO DE LA FATAL TRAGEDIA DE POZOBLANCO, PROVINCIA DE CÓRDOBA, FUE EL 26 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1984, EL TORO “AVISPADO”, NÚMERO 9, DE 420 KILOS, DE LA GANADERÍA DE SAYALERO Y BANDRÉS, HIERE DE MUERTE AL MATADOR DE TOROS FRANCISCO RIVERA “PAQUIRRI” EN LA PLAZA DE TOROS DE POZOBLANCO, EN CÓRDOBA. ALTERNABA LA FATÍDICA TARDE CON VICENTE RUÍZ ''EL SORO'' Y CON JOSÉ CUBERO SANCHEZ “YIYO”. VESTÍA EL DIESTRO DE AZUL MARINO Y ORO Y CONTABA CON 36 AÑOS DE EDAD.
A LOS 26 AÑOS DE LA TRAGEDIA AÚN SOBRECOGE DE VER LA ENTEREZA QUE TUVO EL DIESTRO, EN GENERAL TODA SU VIDA DE TORERO, Y EN PARTICULAR EN LA ENFERMERÍA DE LA PLAZA AQUELLA TARDE.
DESDE TOROSNOTICIASMURCIA EL RESPETO Y EL RECUERDO A LA MEMORIA DE ESTE GRAN MATADOR DE TOROS, FRANCISCO RIVERA ''PAQUIRRI''
No hay comentarios:
Publicar un comentario