jueves, 8 de julio de 2010

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA DE BLANCA (MURCIA)

PABLO BELANDO y CONCHI RÍOS abrirán la FERIA DE BLANCA con ganado de NAZÁRIO IBÁÑEZ, un Cartel Eminentemente Murciano
Los novilleros murcianos Pablo Belando y Conchi Ríos abrirán el 13 de agosto la feria de novilladas picadas de Blanca, que ha sido presentada hoy en el Club Taurino de Murcia y que mantiene los tres festejos tradicionales, según ha indicado el empresario Juan Reverte.
MURCIA. Jueves, 8 de Julio de 2010
Informa.- DIEGO VERA. Foto.- PACO SASTRE
El cartel de la inauguración es eminentemente murciano con PABLO BELANDO y CONCHI RIOS, que fue la triunfadora de la pasada edición, lidiarán astados de la ganadería yeclana de NAZÁRIO IBÁÑEZ, hierro que fue distinguido el pasado año, ha añadido Reverte.
La feria continuará el 14 de agosto, con reses de FUENTE YMBRO para DAVID GALVÁN y LÓPEZ SIMÓN, mientras que el 15 de agosto DIEGO SILVETTI y MARIO ALCALDE lidiarán astados de LA QUINTA.
TRADICIONALES ENCIERROS:
Los tradicionales encierros de Blanca -Declarados de Interés Turistico Regional-, se celebrarán los días 13 y 14, a las 12 horas. con las reses que serán lidiadas ese día, mientras que el día 15, a las 11 horas, en la plaza portátil que será instalada en la localidad, se efectuará el desencajonamiento de las reses de La Quinta.
El cartel anunciador de estos encierros es obra del pintor blanqueño David Cano, en la obra el artista ha querido reflejar los días de fiesta, donde el pueblo se viste con sus mejores galas, decorado con los colores de la tierra y de la pasión de sus gentes. Unos días de especial alegría para el pueblo que esboza la ancestral lucha del hombre contra el toro. El joven diseñador blanqueño declaró: ''se trata de un homenaje a la acuarela, una de las técnicas más utilizadas por los poetas de la pintura lugareños, un homenaje a los colores y monumentos, un homenaje a esos corredores sin rostro pero protagonistas por mantener viva, año tras año esta tradición''. Cano, además, ha manifestado, el orgullo que significa para él el participar en este evento.
El alcalde de la localidad, Rafael Laorden, ha destacado el esfuerzo realizado para mantener los tres festejos pese a la situación de crisis, así como el alto nivel de los carteles preparados por Reverte.
En cuanto al precio de las localidades, habrá una entrada general para cada festejo al precio de 20 euros y un abono de 50 euros para las tres novilladas.
En el caso de jubilados y jóvenes, los precios respectivos serán de catorce y 35 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario