Indignado por la «estocada hipócrita» con la que su Parlament de Cataluña quiere pulverizar la Fiesta, pide al presidente del Gobierno que «no permita reventar aún más la lista del paro»
PUBLICADO EN ABC.es DOMINGO, 25 de Julio de 2010
Por ROSARIO PÉREZ / BARCELONA
Foto.- JOB VERMEULEN
El torero catalán Serafín Marín, con la bandera española a modo de capote, reivi ndica la libertad de la Fiesta delante del monumento de Colón en Barcelona
«Señores diputados, ¿quieren pasar ustedes a la Historia por colgarse la medalla de la prohibición?» Es la palabra dolida de Serafín Marín, la figura de Cataluña. La pregunta retumba por el paseo de Las Ramblas, camino del monumento a Colón. En tan señero lugar, se planta con la bandera de España y ensaya una verónica. La música callada del toreo se mezcla con feroces timbales de abolición. Redoblan al fondo como tambores de guerra. Su eco funerario llega desde el Parlament.
En el santuario de la libertad, los políticos tienen en su mano llevar a la horca o quitar la soga a una Fiesta con profundas raíces catalanas....
Al matador barcelonés le indigna la hipocresía política. «A ellos no les importan los animales». Apunta al morrillo de la cuestión: «Por desgracia, hemos topado con varios catalanistas que sólo buscan la independencia. Se llama Fiesta Nacional; si su nombre fuese Fiesta Catalana, no la quitaba ni uno. Cataluña quiere ser un país independiente, y eso no puede ser. Reniegan de todo lo español. Y no se dan cuenta de que los toros están muy arraigados aquí».
VER COMPLETO EN ENLACE: http://www.abc.es/20100725/cultura-toros/serafin-201007250701.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario