martes, 6 de julio de 2010

ARTURO PÉREZ-REVERTE. ''MÁXIMA FIGURA DEL TOREO POR LIBRE''...

ARTURO PÉREZ-REVERTE / Patente de Corso
Idiomas, exilios y cócteles molotov
Ulcera el alma ver a los jóvenes maltratados por estas diecisiete Españas injustificadas, egoistas y ladronas.
PUBLICADO EN XLSemanal.es
Domingo, 4 de Junio de 2010
Me inquieta el número de jóvenes que en los últimos tiempos piden consejo... Cuando preguntan cosas así, intento abrir camino a la esperanza.... No siempre puede transmitir esperanza quien a veces no la tiene. Hace unos días, durante uno de los breves contactos que mantengo con lectores y amigos a través de la red social Twitter, me encontré dando a uno de ellos, que preguntaba qué leer con veintisiete años y en paro, una respuesta inquietante para mí mismo: «Un libro para aprender idiomas y largarse, o uno donde aprender a fabricar cócteles molotov».
Lo de la coctelería era broma, hasta cierto punto. Pero la primera parte del consejo me salió sincera. A veces creo que esto no tiene solución. Que este país irresponsable, históricamente enfermo, está condenado a repetirse a sí mismo hasta la traca final....
...Sigue habiendo, pese a todo, gente que lucha y se arriesga, empresarios dignos, funcionarios decentes, jóvenes solidarios y valerosos capaces de levantarse y trabajar cada mañana. De pelear, si hace falta. Amigos en quienes esperar y confiar. Por eso duele más. Por eso ulcera el alma verlos maltratados por estas diecisiete Españas injustificadas, egoístas y ladronas, donde las ratas y los chacales depredan a su aire, envidiándose y odiándose a partes iguales....
Esa gentuza iletrada, infame, que ha hecho de la política su forma de vida y de nosotros su negocio....
....un andaluz medio analfabeto, presidente autonómico, hablaba con torpeza en catalán mientras otro andaluz casi tan analfabeto como él, vicepresidente tercero del Gobierno, escuchaba mediante un auricular la disparatada traducción a una lengua, el castellano, que ambos conocían –decir dominaban es excesivo– casi perfectamente. Y mientras, en sus bancos, encantados de estar allí, los cómplices de esos dos sujetos aplaudían.
PEPE CASTILLO -leído este articulo escribo lo que pienso: ''a veces imagino a Arturo Pérez-Reverte y a José Tomás en competidísimos manos a mano, lidiando las peores, cínicas, hipócritas, corruptas, ineptas y más traicioneras alimañas, fuera de las Grandes Ferias, con la reventa por las nubes...y con triunfales salidas a hombros''.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5347&id_firma=11151 

No hay comentarios:

Publicar un comentario