Treinta valientes se dieron cita para torear de salón al aire libre el domingo pasado en Madrid. Valientes con mayúsculas estos aficionados que no se cortaron un pelo, pusieron en común sus trastos de torear, y se liaron a pegar pases y a embestir en plena zona del Templo de Debod, en Madrid.
El evento estuvo promocionado por el Foro de la Juventud Taurina, que organizó esta “quedada” por Internet a través de las redes sociales de facebook y tuenti, y también a través de su blog (http://juventudtaurina.blogspot.com).
Una iniciativa muy original que sirve, cuanto menos, para manifestar la afición por la Fiesta de Toros en público, para gritar a los cuatro vientos que uno se siente aficionado y que no se avergüenza de ello.
Todo lo contrario: capotes y muletas en ristre, algunos incluso ataviados con gorrilla campera, dieron un paso adelante para apoyar y defender activamente la Tauromaquia.
Seguro que más de uno de nuestros lectores se habrá “probado” con la toalla al salir de la ducha. Y a lo mejor incluso se habrá mirado al espejo mientras “componía” la figura.
Hay que ser valiente para hacerlo en la calle, delante de gente.
Eso sí, vestidos por favor.
Se me viene a la memoria una letrilla que me contaba mi padre...
En la casa da lo mismo
torear bien o torear mal;
pero, delante de gente,torear bien o no torear.
COMENTARIOS: Anónimo dijo...
Muy acertado Manolo Guillen por traer hasta esta web la noticia de tan bonita e interesante iniciativa del Foro de la Juventud Taurina. Iniciativas como estas deberian de extenderse por todo el territorio nacional, para que la gente pudiera acercarse a la Fiesta Nacional.
Felicidades Manolo Guillen.
Muy acertado Manolo Guillen por traer hasta esta web la noticia de tan bonita e interesante iniciativa del Foro de la Juventud Taurina. Inicitaivas como estas deberian de extenderse por todo el territorio nacional, para que la gente pudiera acercarse a la Fiesta Nacional.
ResponderEliminarFelicidades Manolo Guillen.