Por Pepe Castillo Abreu. Fotos.- Herrerías
En la mañana de ayer sábado, 14 de noviembre, -TODOS-TODOS-TODOS- estuvimos en nuestro último adios con el BUEN AMIGO y con SU FAMILIA, en el funeral y Misa oficiada por su eterno descanso, en el Tanatorio de Jesús de Espinardo (Murcia).
Me decido por no citar a nadie con nombre y apellidos, porque no me parece oportuno, habría que citarlos a todos, y la lista es interminable; aún así, caería involuntariamente en omitir a alguién. Y no sería correcto, porque el respeto y el cariño que a BENITO se le tenía, es el mismo desde el más famoso, popular o conocido, hasta el más anónimo de sus AMIGOS.
El Tanatorio de Jesús congregó a TODO EL MUNDO, y cuando lo escribo así, con mayúsculas; así quiero quede expresado. Pero por citar colectivos o gremios presentes en el últimos adios a BENITO, junto a Su Familia estuvieron: Sus Jefes, que la vez eran, además, y antes que Jefes, Su Segunda Familia. Sus compañeros-amigos de trabajo. La Familia Taurina en pleno, no solo de Murcia, sino tambien de distintos puntos de España. Del Colectivo Médico y Veterinario. Representantes de todos los Medios de Comunicación. Del Mundo del Deporte, de la Cultura, de la Politica y de toda la Sociedad murciana.
Haciendo una muy especial excepción por lo singularmente llamativa, y lo hago por consideración a nuestros mayores, en una persona con nombre y apellidos, todo un ejemplo de vitalidad, jovialidad, sobre todo, teniendo en cuenta su muy avanzada edad, al hacer un esfuerzo que merece la mayor de las consideraciones. Me refiero al Decano de los fotografos taurinos en el mundo, y en activo, Francisco CANO - 97 años-. En articulo anterior, citaba que le iba a ser imposible estar en Murcia para llegar a tiempo, dado que la noche antes viajaba en coche desde Madrid a Valencia, y la temprana hora del sepelio le hacia muy complicada su asistencia. No fue así. Francisco Cano me sorprendió con su presencia. Para CANO, puro espiritu Torero y ejemplo de amigo, el cansancio y la distancia no le fue inconveniente suficiente para faltar en Murcia, para dar su último adios a su amigo BENITO; así, tras el largo viaje de la noche anterior, CANO, a las siete de la mañana de ayer sábado, ya estaba listo para desplazarse desde Valencia a Murcia, acompañado de su yerno. Llegó sobre las diez de la mañana al Tanatorio, siendo de los primeros en hacer acto de presencia. Sobran más comentarios, tan solo que a BENITO no le habrás sorprendido. El también era de como tu eres. BENITO como CANO: VERDADEROS EJEMPLOS DE AMIGOS.
He venido diciendo el último adios al amigo. Pero rectifico para finalizar. ¡¡ Hasta Siempre BENITO !! y Muchas Gracias por Todo.
Rafael dijo...
Todos los componenetes de la familia del rejoneador, Pedro Hernandez "El Cartagenero" incluido el propio Pedro nos unimos a la familia de Benito en su dolor y rezamos porque su alma descanse en paz en el cielo de los toreros.
Descanse en Paz.
16 de noviembre de 2009 19:48
Todos los componenetes de la familia del rejoneador, Pedro Hernandez "El Cartagenero" incluido el propio Pedro nos unimos a la familia de Benito en su dolor y rezamos porque su alma descanse en paz en el cielo de los toreros.
ResponderEliminarDescanse en Paz.