Informa.- Pepe Castillo Abreu. FOTO.- Herrerías. TNM.com
Lunes 9 de Noviembre de 2009.
La Peña “Los Areneros” es una de las Entidades Taurinas que goza del mayor prestigio en el panorama taurino, dentro y fuera de la capital de España. Su nombre “Los Areneros”, lo dice todo en cuanto a espíritu de servicio a La Fiesta.
Acabo de recibir la última edición de su Revista “EL RASTRILLO Taurino”, como siempre interesantísimo en todos sus contenidos; es el número 123, correspondiente a Octubre de 2009. En este número, como en otros anteriores, queda reflejado el respeto y reconocimiento que se le dispensa a nuestro paisano, Rafael Rubio “RAFAELILLO”. He considerado de interés de ustedes, “Respetables Visitantes” de esta página Web, publicar, literalmente, el artículo que le dedica la prestigiosa firma de Julián Agulla en este número.
TEXTO.- JULIÁN AGULLA. La corrida lidiada el 27 de septiembre, llevaba el hierro del portugués de Palha y fue dura de comportamiento y floja de fuerza pese a que uno derribó. Seis toros complicados a los que hicieron frente con valor “Rafaelillo”, que estuvo digno en el primero y soberbio en el cuarto, aguantando el aguacero del cielo y las tarascadas del toro, que no tuvo clase, pero sí mucha casta por lo que hubo emoción en la faena y la meritoria vuelta al ruedo como corto premio, pero hubo un pinchazo antes de la estocada caída. Javier Valverde e Iván Fandiño quisieron hacer más de lo que los toros permitían y se pusieron delante, dando el pecho y ofreciendo los muslos como si fueran toros nobles y pastueños. No era el caso, los hachazos y arreones hacian imposible el lucimiento. Por cierto, pese a la flojedad manifiesta de los toros, y algunos mucha debilidad, los “disidentes” de otras tardes, ni se levantaron de los asientos, ni tuvieron el mínimo gesto de protesta ¡que cosas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario