CON EL NUEVO PRESIDENTE DE RTVE
COMUNICADO DE PRENSA DE MESA DEL TORO. Madrid, 30 Noviembre 2009
La Mesa del Toro ha remitido una carta al nuevo Presidente de la Corporación Radio Televisión Española, Alberto Oliart, en la que le felicita por su nombramiento y solicita una reunión para analizar el criterio con el que la radio y la televisión públicas tratan la Tauromaquia.
En esta carta se recuerda al señor Oliart que la Fiesta es el segundo espectáculo de masas en nuestro país, que significa “un activo tradicional (data del siglo XV), económico (genera 2.500 millones de € anuales) y social (representa la base de las fiestas en más de 5.800 municipios) de España.”
Frente a esta realidad, se constata que “en los últimos años la atención de RTVE a la información y a la divulgación taurinas han sufrido una alarmante disminución, sin que hayamos podido obtener razones de este hecho. A lo sumo se nos han aducido motivos presupuestarios que parecen no afectar por igual a otras actividades culturales, recreativas y deportivas, que gozan de mucha menor implantación social que la Fiesta.”
La Mesa del Toro recuerda que la última decisión que corrobora esta afirmación es la supresión de espacios taurinos en RNE, sin olvidar que Televisión Española no transmitió festejo alguno durante las tres últimas temporadas.
COMENTARIOS: Anónimo dijo...
Cómo ciudadano y, por tanto contribuyente, vengo a soliicitar de los Poderes Públicos la retrasmisión de las corridas de toros, así como reportajes y documentales, tanto en la TV cómo en Radio Nacional. Ya está bien de tanta discriminación, tres años sin televisar ni una sóla corrida. En España somos muchos los aficionado a la Fiesta y, entiendo, que no se nos puede marginar. 1 de diciembre de 2009 18:25
Cómo ciudadano y, por tanto contribuyente, vengo a soliicitar de los Poderes Públicos la retrasmisión de las corridas de toros, así como reportajes y documentales, tanto en la TV cómo en Radio Nacional. Ya está bien de tanta discriminación, tres años sin televisar ni una sóla corrida. En España somos muchos los aficionado a la Fiesta y, entiendo, que no se nos puede marginar.
ResponderEliminar