martes, 10 de noviembre de 2009

HOMENAJE MUSICAL AL MATADOR DE TOROS JULIO MARTÍNEZ

HOMENAJE A JULIO MARTINEZ. Artista en los Ruedos por Matador de Toros, y Artista en la Música con la "Guitarra Entre Sus Manos".
Informa.- José María Jericó.
Alicante 10 de Noviembre de 2009.

El sábado próximo, día 14 de noviembre, el matador de toros Julio Martínez recibirá un homenaje organizado por un grupo de artistas alicantinos en la Sala ‘El Duende’, del vecino pueblo de San Vicente del Raspeig, y donde actuará el propio Julio Martínez con su grupo Julí & Cía. ‘Flamenkito Light’; con el que esta teniendo un gran éxito y en el que fusiona el flamenco con nuevas tendencias y estilos. En este acto se presentará el videoclip musical “Calaito”, que recoge el tema del mismo nombre que más éxito esta teniendo de su última grabación. Se suman al homenaje compañeros de la música como el guitarrista Félix Amador, el ballet flamenco Temple, el grupo Aires del Sur, y como no, estarán presentes en este homenaje los diestros Manzanares, los Esplá y la practica totalidad de todos los profesionales alicantinos.
De matador de toros al mundo de la música. Con Julio Martínez ha sucedido lo mismo que con otros personajes del mundo de la canción de éxito relevante. Una grave lesión en las vértebras, como consecuencia de una cogida, le obligó a dejar el mundo de los toros. La guitarra era la fiel compañera que le acompañaba en las largas horas de espera, en la soledad de las habitaciones de los hoteles, antes de vestirse de luces para salir hacia la plaza. Lo fue después en su larga convalecencia, época en la que empezó a componer y escribir las letras de sus canciones, todas con cierto aire flamenco light. Tiene, por el momento dos discos en el mercado y próximamente aparecerá un tercero.
Julio Martínez tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Benidorm, el 20 de agosto de 1.993, de manos de Dámaso González y con Manuel Caballero de testigo, lidiando toros de Carlos Núñez. Julio esta emparentado, por vía materna, con el ganadero propietario del hierro de Las Ramblas, Daniel Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario