lunes, 23 de noviembre de 2009

"E ARQUEÑO" TRIUNFA EN SU "ENCERRONA" EN LORCA (Murcia)


"EL ARQUEÑO" Triunfa en Lorca, cortando 7 orejas. Sufrió una fea cogida en el 4º toro. 
INFORMA- Pepe Castillo Abreu.- FOTOS.- Herrerías.
LORCA (Murcia).- Domingo, 22 de Noviembre de 2009.

Para empezar lamentar la floja entrada, que no se esperaba, tratándose de Corrida a beneficio de Semana Santa de Lorca y AA. Junta Local Contra el Cáncer. Desde luego, si hay beneficios no serán por la taquilla, con un escaso cuarto de entrada, en la cómoda y excelente portátil que se instaló, con un ruedo cuidado, iluminación artificial y una impecable organización. Será la crisis..., pero con un precio de tan solo 20 euros entrada única, sí no hay respuesta de público en un festejo benéfico como este,  apaga y vamonos. En cualquier caso, teniendo en cuenta que Lorca tiene el gran Coso de Sutullena, muchos se preguntaron porqué no se celebró allí este festejo, ahorrándose el costo de la portátil, y quizá habiendo tenido mejor respuesta de público. Aunque, en cualquier caso, no justifica la floja entrada.

"El Arqueño" se enfrentó a un encierro de cinco toros de Jimenez Pasquau y uno de Los Ronceles, bien presentados, desiguales de hechuras y escaso juego en general. Destacó el que cerró plaza de salida, único que apretó en el caballo, pero al que el picador dejó inservible al castigarlo duramente en dos largos y duros puyazos. Aún así, al toro le quedó gas, y exigió, pero El Arqueño no se acopló, estando notoriamente mermado por la muy fea cogida que sufrió al entrar a matar al cuarto. El Arqueño pasó con nota la prueba y tuvo una actuación muy digna de conjunto, pero a la que le faltó variedad. Con la espada, exceptuando el sartenazo del sexto, estuvo muy seguro y ejecutó la suerte con mucha verdad. A este torero hay que darle oportunidades, por lo visto esta tarde, se las merece.
LA FICHA:
Cinco toros de Jiménez Pasquau y uno de Los Ronceles, bien presentados, desiguales de hechuras y de escaso juego, faltos de raza y fondo. Destacó el sexto, único que àpretó en el caballo, recibiendo dos duros y largos puyazos.
Manuel Barea "EL ARQUEÑO" -Único Espada-; oreja, 2 orejas, aplausos, 2 orejas, 2 orejas y ovación con saludos. Salida a hombros por miembros de las cuadrillas. ENTRADA: Un cuarto escaso. 
Los subalternos actuantes: Antonio Soriano, Macandito, Niño de las Delicias, Joselito, Juan Soriano, Azuquita, Maguilla, Lebrija y Antonio Cama. 

1 comentario:

  1. soy ani otra vez cuando tengas alguna corrida me lo dices que voy a verte

    ResponderEliminar