Problemas de Agenda entre los Galardonados de este Año ha obligado a retrasar la Gala.
TEXTO.- Pepe Castillo Abreu. EN LA FOTO.-Manolo Juárez con Luis Francisco Esplá, junto a Rafaelillo y Miguel Bienvenida, fueron los Insignias de Oro en la Gala del pasado año.
La Gala Anual se celebrará (Dm) la segunda quincena del Mes de Enero de 2010, que un año más revestirá de "Luces y Torería" a la Muy Taurina Cartagena. A pesar de estar huérfana de Plaza de Toros.
El Club Taurino de Cartagena, presidido por Manuel Sánchez Juárez -Matador de Toros de Alternativa-, contando el Club de Cartagena con una antigüedad de 33 años, en los que ha venido Promocionando la Fiesta de Los Toros en la Trimelinaria. A la vez, que en todos estos años, el Club Taurino de Cartagena, ha venido Defendiendo-Reivindicando-Luchando por La Plaza de Toros de Cartagena -Hoy Tristemente Perdida Desde Hace Ya Cerca De Tres Decadas- siendo la Plaza más antigua de la región, y llegando a estar calificada como plaza de segunda. El triste final de esta Histórica Plaza se debió, principalmente, a la regresión progresiva de la que fue una importante afición, la de Cartagena, en gran parte debido a la clausura de la Plaza de Toros, decretada, allá por el año 1986, por el entonces delegado del gobierno socialista en Murcia, Manuel Ferrera Ketterer. Durante estos años múltiples fueron los intentos y las alternativas que Juárez presentó al Ayuntamiento, siendo envano los denodados y múltiples intentos al tropezar con la falta de apoyos, y la nula respuesta de las instituciones.
A la vez, Manolo Juárez, en la coqueta Placita de Toros de su Cortijo -Hoy La Cartuja-, es marco en el que se han venido celebrando continuadamente acontecimientos taurinos, y lugar desde donde se ha prestado apoyo y ayuda a muchos jovenes en su sueño de llegar a ser toreros, algunos lo consiguioeron. Por el ruedo de El Cortijo de Juárez han pasado toreros como Curri de Camas, Ortega Cano, Alfonso Romero Rocamora, Antonio Mondejar, Juan Antonio Esplá, Pepín Liria, El Rubio de San Diego, y un largo etc. de novilleros y subalternos. Rejoneadores como Agustín Solano, El Cartagenero y José Cámara. Sin olvidar alguna Clase Práctica de la Escuela Taurina de la Región de Murcia, y las incontables capeas y fiestas camperas celebradas en tan bello y taurino marco. Todo por mantener viva la llama de La Fiesta en Cartagena.
Sin burcarlo, ni pretenderlo, son muchos los reconocimientos con los que ha sido distinguido el Club Taurino de Cartagena y su Presidente -Manolo Juárez-; entre los más significativos, la Medalla que le otorgó hace unos años la Real Federación Taurina de España, rubricado el año pasado por la propia Real Federación al serle concedido el Premio Nacional Cossío, el último, el concedido por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes de Alicante, que le será entregado el próximo mes de diciembre. Siendo también de justicia, citar lo mucho que Manolo Juárez ha ayudado a los toreros en sus comienzos, en especial a Ortega Cano y al rejoneador Agustin Solano.
Quién firma este articulo, puede y da fe de ello.
De otra parte, a medio plazo Manolo Juárez, está muy ilusionado en lo que ha sido su esfuerzo en los últimos años, y que es ya una realidad a punto de ver la luz. La Fundación "Museo Taurino Manolo Juárez", próximo a inaugurarse, las instalaciones ya estan terminadas, estando actualmente inmerso en la fase final de ordenación, clasificación y colocación de un importante Patrimonio Cultural Taurino, que podrá ser visitado y disfrutado por todos los amantes de la Cultura de Los Toros.
En nombre de todos los que valoramos y reconocemos tu gran labor y amor a La Fiesta: GRACIAS MAESTRO. GRACIAS AMIGO. GRACIAS POR TODO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario