Publicado ayer en el Portal Taurino MUNDOTORO
Martes 17 de Noviembre de 2009
El Partido Socialista por Cataluña (PSC), Partido Popular y Ciutadans están trabajando de forma conjunta con la finalidad de que no se tramite la Iniciativa Legislativa Popular que pretende que no se celebren festejos taurinos en Cataluña según informa La Vanguardia en su edición de hoy.
Los tres partidos intentan que el Parlamento Catalán rechace la iniciativa antes de su votación. Este proyecto, que pretende que no prospere la idea de acabar con los toros en Cataluña, cuenta además con el respaldo de la plaza de toros de Barcelona, la Plataforma para la Defensa de los Toros en Cataluña y la Federación Catalana de Peñas y Asociaciones Taurinas.
Estos grupos políticos y asociaciones esperan que se aprueben las enmiendas a la totalidad planteadas contra la ley y, con ello, que se rechace la misma. Así, en el caso de que esto ocurriese, no podrían volver a plantears iniciativas de forma similiar durante la presente ni próxima candidatura. En cualquier caso, será CIU quien con 48 diputados decida, con la libertad de votos de sus diputados si se tramita o no la citada ILP.
No obstante, en caso de que en la primera votación fueran rechazadas las enmiendas, la ILP pasaría a la Comisión de Medio Ambiente y, una vez realizado el debate en comisión, tras discutirse las enmiendas parciales, el texto volvería al Parlamento para ser sometido a la votación definitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario