NOTA DE PRENSA. MADRID 21 de Octubre de 2009
D. MiguelCid Cebrián, D. Pío García Escudero, D. Williams Cárdenas Rubio, D. Manuel Delgado Sánchez Arjona, Dª Mariate Cobaleda, D. José Madero Jarabo, D. Javier Marqués, Dª Carmen Calvo Poyato y D. Juan Manuel Albendea Pabón, en la reunión de la Junta Directiva de la ATP en el Senado
La nueva directiva de la Asociación Taurina Parlamentaria, recientemente elegida, ha celebrado su primera reunión en el Palacio del Senado, donde desarrolla gran parte de sus actividades bajo la presidencia de Miguel Cid Cebrián /(Presidente) y Pío García Escudero (Vicepresidente), con la asistencia de la casi totalidad de los miembros de dicha Junta, compuesta por parlamentarios nacionales y autonómicos, eurodiputados y ex parlamentarios de diversos grupos políticos.
Entre las actividades aprobadas destacan la celebración durante el próximo mes de enero, de una jornada sobre los diversos reglamentos taurinos a la que se invitará a todas y cada una de las autonomías, con el fin de coordinar los aspectos mas importantes de dicha regulación y evitar disfunciones en su interpretación y aplicación.
Igualmente se aprobó iniciar gestiones ante las diversas comunidades autónomas para que contemplen la posibilidad de declarar a la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural, lo que abriría las puertas a una declaración nacional e incluso universal.
También La junta directiva designó a los galardonados de sus premios para el año 2009, recayendo los mismos en el escultor Venancio Blanco, en la Asociación Tauromáquica Terceirense de las Islas Azores, en la Fundación José Tomás, en la Televisión de Castilla La Mancha y en el embajador de Francia Bruno Delaye. La entrega de dichos premios pretende celebrarse en la segunda quincena de diciembre.
Por último, se aprobó dar un respaldo incondicional a los parlamentarios taurinos catalanes en la defensa de la Fiesta en dicha comunidad, redactándose al efecto una declaración en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario